Solos


Solos

 

Cinquaints (no se su traducción al español), consisten en cinco líneas con el siguiente formato:

Dos sílabas
Cuatro sílabas
Seis sílabas
Ocho Sílabas
Dos sílabas

He aquí mi primer intento.

Solos

No soy
Ni tan raro
Como tu creíste
Ni tan tonto como fuiste
Al fin

Estas
Sola por fin
¿Como te va sin mi?
Con la soledad ganada
¿Por ti?

Todo
Te cobrará
La vida que lleves
Las dicciones que tomes
Por ti

Solo
Me dejaste
Pero la soledad
No me abruma mas,
No mas

Sola
No estarás
Pues llevas mi amor
Clavado en el corazón
Siempre

Ando
A tu lado
A pesar de todo
Sigues habitando en mi
Alma

Amor
Te deseo
Anela mi alma
Una noche mas contigo
Amar

Frio
Es tu cuerpo
La actual distancia
Me tiene adormecido
Sin más

Otro
Ser cálido
Deberé encontrar
Para poder recomenzar
Pronto

Cuando
A mi cuerpo
Le cueste recordar
calor desvanecido de
Tu ser

Mira
Bien mis ojos
Y dime que estás
Mejor sin mi que conmigo
Mientes

Acerca de E. Calder

Aspiring Writer, Photographer and Graphic Designer who writes both in English and in Spanish. / Aspirante a Escritor, Fotógrafo y Diseñador Gráfico, que escribe tanto en inglés como en español.
Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Solos

  1. abelnaal dijo:

    Es muy interesante esta forma, intentare crear uno 🙂

    • E. Calder dijo:

      Fue mi primer intento de una de las dos formas posibles. Estuvo un poco apresurado y tal vez no muy bien trabajado, sin embargo quise publicarlo.

      La otra forma de hacerlos es, en lugar de tomar la cuenta de las sílabas (2. 4. 6. 8. 2), tomar la cuenta de las palabras: 1, 2, 3, 4, 1

  2. 204veces dijo:

    Me gusta mucho Emilio.
    Teniendo en cuenta (al menos a mi parecer) que hay algunas limitantes a la hora de cuidar la metrica de esa manera, me parece un poema con un buen ritmo, no se siente forzado.

  3. paolarosado dijo:

    ¡Interesante ejercicio!

Dejanos un comentario

