It’s time to take a trip


Como compensacion por no asistir a la clase del 25 de Febrero del 2013, he aqui un pequeño texto que me encomende a escribir en base a una fotografia. La misma que no descubri como poner hasta el final del texto. En fin, sugerencias bienvenidas (:

Después de interminables días tratando de elegir el método correcto, y esperar que la Luna se llenara para así cumplir algún sentimentalismo idiota, me he decidido por una navaja. Un poco sucio, pero clásico. Perfecto para una persona dramática y teatral como tiendo a ser. He de ahí que haya esperado por la Luna llena.

Imagen

Tomo asiento enfrente del espejo, justo junto a la ventana abierta. Hay una fría luz iluminando tenuemente toda la habitación. En el estéreo suena “The Trip” de Kim Fowly. Ni idea de por qué. Mi reproductor ha de estar aleatorio, y ya me he sentado. Reparar en la música seria solo un pretexto más para postergarlo. Cierro los ojos, respiro hondo. Lento y hondo. Lento.

En el silencio que se produce entre canción y canción, escucho al capitán Lars, mi gato, maullando. Seguramente quiere salir de la habitación. Pero por supuesto no puedo dejarlo. Sería irresponsable dejarlo marchar por ahí sin poder vigilarlo. Mientras alguien lo encuentra, aquí estará bien. Hay agua y comida. O en todo caso, siempre me tiene a mi. Abro los ojos y me sostengo la mirada en el espejo que tengo delante.

Pareciera que el color de mis pupilas palidece, escapa. Quizá solo es el miedo. O quizá es emoción. Mi espalda esta recta contra el respaldo de la silla, mis brazos extendidos sobre mis piernas. Cuando levanto la mano que sostiene la navaja, la blanca luz que viene del exterior le arranca un destello, como un guiño que me invita a continuar. He pensado en esto por mucho tiempo. Mentalmente lo ensaye durante días. Pero dar el paso siempre es duro. Supongo que lo mejor es solo hundirse en ello. El camino es vertical, no horizontal, he memorizado eso. Sería vergonzoso fallar. Demasiadas explicaciones.

La entrada es fría, intento hacerlo rápido. El filo se abre paso por mi piel como si de papel se tratase. Siento como cada tejido se desprende. Se rasga. Su viaje continúa hasta la mitad del antebrazo. Lo demás se viene a rojos litros. O al menos lo que me parecen litros. Tan solo es mucha sangre. Más sangre de la que he visto en persona en toda mi vida. Y, con un poco de suerte, de la que jamás veré. De repente me invade un ligero temblor y se me hace imposible sostener más la navaja. Esta cae al piso, lejos. Haberme cortado ambos brazos abría sido más rápido, aunque supongo que con esto bastara. Lars a ratos maulla. La música ha dejado de sonar. Es incomodo encontrarse en medio de tanto silencio.

Todo empieza a perder nitidez. Pequeños trozos de nubes grises emborronan mi visión, así que me recuesto en el suelo. No hay necesidad de golpearme al caer en poco tiempo. Me acuesto de manera torpe y me cuesta seguirle el hilo a mis ideas. No viene a mi mente ninguno de esos asuntos de particular importancia sobre los que debería estar reflexionando en estos momentos. Tan solo puedo concentrarme en los desagradables mareos y el deseo de que termine ya.

No hay música, ni voces. Tan solo unos maullidos y la luna flotante entrando a la habitación y poniéndolo todo pálido. Debajo de mi brazo se forma ya un pequeño charco alcanzo a ver, y de pronto Lars se aproxima y empapa su lengua y hocico con mi sangre. El escarlata brilla sobre lo blanco de su pelo. En sus ojos se divisa la puerta del lugar al que me dirijo. O quizás es la puerta a ningún lugar. Porque no sé si lo que siento es miedo o emoción.

Acerca de 204veces

I'll forever roam
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a It’s time to take a trip

  1. paolarosado dijo:

    ¡Que fuerte! Me gusta como describes la escena… y me impactó la frase: “El camino es vertical, no horizontal, he memorizado eso. Sería vergonzoso fallar. Demasiadas explicaciones.” :O

  2. vannimerc dijo:

    Coincido con Paola; Además me encantó “Es incomodo encontrarse en medio de tanto silencio”.

Dejanos un comentario

