Envidia


ENVIDIA

-Me envidias? Le pregunte a la mujer que me observaba de manera insistente;  estando en el pasillo del hospital; sentía como si quisiera desaparecerme o matarme con sus ojos;  a veces su mirada cambiaba, se hacía más obscura, como si un manto de añoranza sedienta la cubriera cuando se fijaba en  lo que yo tenía a mi lado;  no solo enojo emanaba, impotencia y mucho dolor también.

-Que puedo envidiarte infeliz?… si lo tengo todo! Una mansión llena de objetos valiosos; obras de arte; tanto pictóricas como esculturales; los pisos de toda la casa son de mármol; y para adornar algunos lugares, tengo vitrales  de cobre y vidrio soplado; 15 recamaras, con baños particulares con  jacuzzi; salón teatro en el ático, con cupo hasta para 50 personas, con tecnología de punta, para que no tengamos que ir al cine de tercera dimensión; estudio y biblioteca con más de diez mil libros, y entre ellos por lo menos 100 primeras ediciones originales de gran valor; en el garaje, diez autos último modelo y 5 clásicos de colección. Dos hectáreas de jardines la rodean, y para que medite y este en paz; un jardín zen con más de 100 árboles bonsái. Mi ropa no huele a humo, ni a húmedo, es Dior, y es única! No hay otro vestido como este en el mundo, además me he criado y educado en las mejores escuelas del mundo!

 

-Tons? Porque me miras así? Que te hecho yo? Le dije de nuevo. Y ella me contestó con mucho coraje y tristeza…

-Tu hija, es de la misma edad que la mía, pero… la tuya está viva grito! Y  mi niña, muerta! No he podido salvarla con todo mi dinero!, además, jamás la cargue como lo haces tú!, ni le cante!, y por supuesto, nunca le di el pecho… vine un rato a llorarla aquí, donde la perdí, porque dentro de poco es la ceremonia, en la sala de lujo que contratamos, y ahí; junto a su féretro, no puedo llorar por ella. ¡Si, si que te envidio! 

Max Badillo

Acerca de maxb2013

Mexicana y feliz
Esta entrada fue publicada en Cuento Corto. Guarda el enlace permanente.

Dejanos un comentario

